Marcos Ribas - Conexión Rítmica



MARCOS RIBAS: Director Ejecutivo

  Su carrera como músico profesional se inicia de muy joven  junto al grupo RAEL, del cual es miembro fundador, bajista, guitarrista y compositor.

 

  Rael es una banda de rock que en sus comienzos se destacó por interpretar la música del legendario grupo inglés, Génesis. En 1992 grabaron Mascaras Urbanas, su primer CD con composiciones propias y entre 2006 y 2008 su último CD, Líneas Nuevas.

 

   Ha tocado en los teatros más importantes de Buenos Aires, presentado conciertos en Argentina, Chile y Uruguay, compartiendo el escenario con estrellas del rock como Steve Hackett (ex guitarrista de Génesis) y Rick Wakeman (tecladista del grupo YES).

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

    A partir del nacimiento de sus dos hijos creó un innovador taller de “Exploración Musical” para niños en edad parvularia, el cual es impartido a más de 500 niños semanalmente.

 

    Su maestría y versatilidad le han permitido trabajar por más de 10 años con grupos tan variados como: parvularios, discapacitados, niños en riesgo social, adultos mayores, profesores y educadores, médicos y terapeutas, profesionales y ejecutivos de empresas.

Entre 1994 y 2006 participó en más de 10 proyectos y cursos de residencia relacionados con Guitar Craft Seminars, programa fundado por Robert Fripp, guitarrista y también fundador del reconocido grupo británico, King Crimson.

 

En el 2000 funda el grupo chileno-argentino Sur Pacifico, importante exponente de la música de vanguardia, con quienes editó el CD,“En el Principo”, el cual ha recibido excelentes críticas a nivel internacional.

En el 2006 fue integrante de The League of Crafty Guitarists, ensamble internacional de guitarristas, “cara visible” de Guitar Craft en el mundo.

 

En Febrero del 2008 funda “Conexión Rítmica”, después de viajar a USA (en agosto del 2007) en donde participa en un curso intensivo con Kalani, uno de los más destacados exponentes del movimiento de música recreacional en USA.

 

En Octubre de 2009 visitó Escocia en donde participó de un curso intensivo de VMC, dirigido por quien es considerado el padre del “Drum Circle Movement”; Arthur Hull.

 

Reciéntemente ha participado de un seminario de residencia con el célebre cantante norteamericano, Bobby McFerrin creador del archiconocido tema “Don’t Worry, Be Happy” y ganador de nueve premios Grammy.

 

Está basada en el principio de que la música debe ser valorada, no sólo como una forma de entretención, sino como una metodología práctica para lograr cambios, en las personas, los grupos y la comunidad.Usamos la expresión musical como una herramienta para la transformación y el desarrollo personal y grupal.