BPL “BIENESTAR PERSONAL Y LABORAL” (MINDFULNESS)

¿EN QUE CONSISTE EL PROGRAMA?

BPL es un acercamiento Integrativo al bienestar que incorpora prácticas de respiración, juegos rítmicos, relajación muscular progresiva, meditación guiada, atención plena (Mindfulness) y apoyo grupal, todo esto presentado desde lo sonoro-rítmico (música), haciéndolo muy simple de incorporar (participar) para los que viven la experiencia.

BPL está diseñado para que sus participantes pasen por la experiencia de conocer y ser orientados por diferentes caminos que lo acerquen en la decisión de buscar y avanzar hacia el Bienestar personal y así para su entorno Social (Laboral).

Entendiendo cómo se relacionan el bienestar individual (Personal) y el buen clima laboral (Social), vamos enfocando nuestro programa hacia estas dos vertientes que comparten el mismo flujo; Estar bien y Cooperar hacia ambientes saludables.

La duración del programa (BPL) está sujeto a las necesidades de cada situación en particular y se define en conjunto con el cliente en reuniones previas de diagnóstico y planificación.

  • Hasta 200 participantes

  • Sesiones de 4 a 8 hs.

EFECTOS

La participación en estos programas han mostrado reducir la ansiedad y el estrés, incrementar la sensación de bienestar, acrecentar la empatía, elevar sentimientos de pertenencia, fortalecer comunidades y equipos de trabajo.

FORMATO

BPL se desarrolla en un formato grupal, donde facilitadores entrenados en este programa guían a los participantes a través de una variedad de experiencias saludables, incluyendo prácticas de atención plena (Mindfulness), meditación activa (MA), respiración rítmica (RR), relajación muscular progresiva, apoyo grupal compartido e improvisación musical guiada.

Una perspectiva balanceada de bienestar cuerpo/mente incluye:

  1. Actividad orientada a un objetivo; enfocada (Profundizando)
  2. Actividad física (Fortaleciendo)
  3. Sonido libre y espontáneo (Relacionando)
  4. Conexiones sociales (Relacionando)
  5. Meditación y Reflexión (Integrando)
  6. Relajación (Recargando)
  7. Dormir (Recuperando)

EL PROGRAMA SE ENFOCA EN:

 

Bienestar laboral

Compañerismo

Disminución Estrés

Mejora estrés

Mejora clima laboral

Salud mental, física y emocional

Mindfulness

TESTIMONIOS

 
  • Excelente Jornada con el equipo de Conexión Rítmica el pasado 28/07...supero nuestra expectativas, es la segunda vez (en distintas compañías) que recurro al innovador proyecto de Marcos y una vez más solo hemos recibido felicitaciones de parte de nuestro equipo...congratulaciones Marcos y seguiremos desarrollando actividades en conjunto, estamos en contacto.
    Renato Donoso Solari
    Subgerente de Ventas en PreviRed
  • Hermoso encuentro... Nos llenamos de buenas vibras.. Gracias!!!!
    Jenniffer Escobar
    CLINICA ALEMANA SANTIAGO DE CHILE

GALERÍA DE IMÁGENES