NOSOTROS

¿QUIENES SOMOS?

Conexión Rítmica fue fundada en Febrero de 2008, como resultado de muchos años de estudio, practica y experiencia dentro del ámbito musical de su fundador, Marcos Ribas. Luego de explorar sobre los efectos que producen el ritmo, el sonido y la música en los niños, específicamente en la primera infancia, desarrollo un taller de exploración musical, el que realizó por muchos años para cientos de niños en diferentes jardines infantiles de la V región de Chile.

Su espíritu creativo y explorador, lo llevo a descubrir el Drum Circle Movement, un movimientos que se inició en los años 90’s, en los Estados Unidos, fuertemente apoyado por la empresa REMO, líder en la venta de parches de batería e instrumentos de percusión.

Fue así que después de participar de varios cursos y entrenamientos en diferentes partes del mundo, sobre el trabajo en círculos musicales, comenzó a llevar la experiencia adquirida con los niños, al mundo de los adultos.

Conexión Rítmica en palabras de su fundador, "es una forma de conectarse con uno mismo y con los demás a través del ritmo". Consiste en un modelo de intervenciones grupales y sociales que utilizan el ritmo, el sonido, y la música con el objeto de educar, promover el bienestar y favorecer el desarrollo de las personas en todo el abanico etáreo.

Utilizar la música como un medio de conexión y comunicación entre las personas a través de una experiencia directa y accesible para todos, la cual sea entretenida, educativa y motivante, y en la cual todos se sientan participes activos y protagonistas. Llevar y facilitar esta experiencia para la mayor cantidad de personas, con el fin de estimular la interacción social, valorar la importancia de la diversidad, la cooperación, y la sincronización grupal para el éxito de objetivos comunes.

Está basada en el principio de que la música debe ser valorada, no sólo como una forma de entretención, sino como una metodología práctica para lograr cambios en las personas, los grupos y las comunidades. Usamos la expresión musical como una herramienta para la transformación y el desarrollo personal y grupal.